Se realizó el acto educativo distrital por el Día de la Memoria en Punta Alta

Se realizó el acto educativo distrital por el Día de la Memoria en Punta Alta

La Escuela Secundaria N° 8 fue el lugar elegido para el acto distrital educativo por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Estuvieron presentes la jefa Distrital Claudia Pereyra, la secretaria de Coordinación y Gestión Carla Gómez, el presidente del Concejo Deliberante Nicolás Aramayo y concejales, consejeros escolares, docentes y representantes de autoridades militares, entre otros.

Durante el acto en el establecimiento de Villanueva 175, la jefa Distrital reflexionó sobre la fecha conmemorada: "La democracia en nuestro país tiene mucha relación con la memoria, esa memoria que tenemos que cuidar y trabajar a diario".

"Al entrar, nos recibieron alumnos con carteles y trabajos sobre la identidad. Pensaba, ¿cómo podemos trabajar pedagógicamente la memoria y el entendimiento? Y cuando puse un pie en esta escuela hoy, dije es esto: es la memoria de saber quienes somos, la verdad de poder trabajar y pensar por qué tenemos que recordar esta fecha. Es un ejerccio que se hace a diario en las aulas", agregó.

"Se tata de poder saber para poder cuidar este tesoro que tenemos hoy, esta democracia reciente", conclyó Pereyra.

Fuente La Nueva