Coronel Rosales celebrará la tradición con una gran jornada distrital de Generación Folklore

Coronel Rosales celebrará la tradición con una gran jornada distrital de Generación Folklore

El próximo viernes 13 de noviembre, de 18 a 21, la comunidad de Coronel Rosales podrá disfrutar de la Jornada Distrital del Programa Provincial Generación Folklore, en el marco del Día de la Tradición y como cierre de esta propuesta que promueve la recuperación y transmisión de las expresiones culturales.

El encuentro se realizará en la sede de la Escuela de Educación Primaria de Adultos Nº 701, ubicada en Paso 702, y contará con un acto central a las 18.30.

La jornada reunirá a instituciones educativas, agrupaciones artísticas y representantes de la comunidad, quienes compartirán diversas propuestas de música, danza, teatro y saberes populares.

La programación incluirá presentaciones de alumnos de Teatro de la EEPA, alumnos del Hogar CINDI y del CEA 703/01, la Agrupación Folklórica Los Amigos, el Conjunto Folklórico La Guarda y el Taller de Folklore del Centro de Abuelos Rosaleños.

También habrá un espectáculo de tango danza a cargo de Ramón y Rox, la actuación del cantor Juan Baigorria y una propuesta de aula expandida de la Escuela Secundaria Nº 5 y el CEPESAC.

Además, las instituciones participantes expondrán los proyectos desarrollados en torno a nuestras raíces e identidad cultural, y se ofrecerá una experiencia sensorial con aromas y texturas tradicionales.

Generación Folklore invita a reconocer el folklore como una cultura viva, que se transmite y se recrea de generación en generación.

Por eso, esta jornada será una oportunidad para fortalecer los vínculos entre las instituciones y la comunidad, compartir saberes y celebrar la diversidad de las tradiciones.

La invitación está abierta a toda la comunidad para disfrutar de una tarde de encuentro y celebración de las raíces, voces y saberes.

Fuente La Nueva