Vecinos de Pehuen Co reclaman el cambio de horario de la línea 510

Vecinos de Pehuen Co reclaman el cambio de horario de la línea 510

Los vecinos residentes permanentes de la localidad de Pehuen Co elaboraron un documento mediante el cual solicitan que se adopten las medidas necesarias para reimplementar el horario de las 18.30 (Punta Alta–Pehuen Co) y las 20 (Pehuen Co–Punta Alta) de la línea 510, prestado por la empresa PuntalTour, y que tiene el servicio Punta Alta–Pehuen Co y Bahía Blanca–Pehuen Co.

“Motiva este pedido la necesidad de que aquellas personas que deben viajar en la semana a realizar trámites (turnos médicos, estudios, compras, tramites en el banco, entre otros) tengan la prestación para poder regresar a la villa”, dice la nota.

“Se constituye esto como una necesidad, ya que el primer colectivo que sale de Pehuen Co llega a Punta Alta a las 10/10.15, y los comercios cierran a las 12.30, volviendo a abrir 16.30, y muchos horarios de atención son hasta las 13.00 o 13.30. Queda como única opción para volver el colectivo de 14.30 y es imposible realizar varios trámites en solo dos horas. Todo esto, teniendo en cuenta que al viajar a Bahía Blanca, por los horarios de la empresa El Villarino quedamos directamente imposibilitados de volver a nuestro hogar”, se agregó.

Luego se expuso que “creemos que la decisión se toma sin tener interés en la gente que vive todo el año en la localidad. Se consideran solamente las demandas del turista. Si la cuestión es económica y da perdida mover ese colectivo, se debería buscar la manera de garantizar igualmente el servicio, (cambiar el vehículo por otro más pequeño como se ha hecho otros años), sabiendo el monopolio del servicio con el que cuenta PuntalTour. Quienes vivimos todo el año en Pehuen Co sabemos y vemos el movimiento que tiene el servicio en temporada y el caudal de recaudación de la empresa”.

Se acotó que “según la Ordenanza 3194, se establece el “Convenio de permiso precario de transporte urbano de pasajeros”. Por consiguiente, la empresa de transporte debe pedir autorización al Departamento Ejecutivo previo a la modificación de las frecuencias”.

“Creemos que teniendo en cuenta la crisis actual a la que todos nos afrontamos, y más la gente sin vehículo propio que necesita de este servicio, volvemos a pedir empatía con los usuarios que realmente necesitan este servicio”.

Fuente La Nueva