Varias escuelas primarias rosaleñas amplían su jornada educativa

Varias escuelas primarias rosaleñas amplían su jornada educativa

A partir del día 20 de octubre, cuatro instituciones educativas de la ciudad aumentarán su jornada semanal a 25 horas.

Esto incluye a las escuelas 10, 11, 16 y 19, que sumarán una hora al turno mañana y una al turno tarde. Este proyecto es parte del programa Hacia la Universalización de la Jornada Completa o Extendida, impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación en conjunto con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Esta iniciativa abarca a 23 escuelas de distintas localidades de la región. Claudia Pereyra, Inspectora Distrital de Educación, se refirió a esta nueva modalidad educativa, su alcance, los cambios que traerá consigo y la idea de continuar con estas modificaciones en la semana escolar a futuro: “Estamos pisando sobre algo firme. Llegó esta resolución, la 2502/22 de jornada extendida de 25 horas semanales. Es una propuesta que la fuimos trabajando a lo largo de este año. Hoy estamos seguros de cuales van a ser las escuelas con las que vamos a estar trabajando esta nueva jornada. Son las escuelas primarias 10, 11, 16 y 19. La idea es que empiecen con esta modalidad al mismo tiempo".

"El nuevo horario será definido por la escuela, en función de los acuerdos que hagan con las familias. Es un cambio para toda la comunidad educativa, desde el equipo directivo que se hace cargo del establecimiento, las escuelas que comparten edificio con otras instituciones o modalidades, el equipo auxiliar, las familias y los alumnos. Para nosotros no es algo que se termina acá, es un inicio. Sabemos que tenemos que continuar trabajando con la comunidad educativa para continuar el año que viene con otro grupo de escuelas o con la totalidad, en caso de poder”.

Cabe agregar que otro grupo de cuatro escuelas primarias han sido pensadas para aplicar la jornada completa de ocho horas. Estas son la escuela 3, 5 de Bajo Hondo, 6 de Calderón y 21. Allí funcionan comedores escolares, los cuales esperan brindar un espacio acorde a las necesidades de los chicos que asisten a comer allí.

 

 

 

fuente el rosalenio