Un hombre fue condenado por robar petróleo en nuestra ciudad

Un hombre fue condenado por robar petróleo en nuestra ciudad

Un hombre fue condenado, en el día de ayer, por haber “pinchado” un oleoducto en un campo de Punta Alta. José Dorronsoro, de 76 años, deberá cumplir la pena de 5 años de cárcel, en la modalidad de arresto domiciliario, y una multa de $100.000, acusado de robo agravado de mercadería en tránsito e infracción a la ley 24.051, sobre atmósfera y medio ambiente. La causa comenzó en el año 2019, en un operativo que tuvo lugar en un establecimiento rural ubicado sobre la ruta 249, a la altura del kilómetro 666.

Detectives de la DDI Bahía Blanca registraron una toma ilegal de un caño principal de oleoducto de crudo. Desde ahí, se llenaba de manera ilegal una pileta de 37 metros de largo, 7 metros de ancho y 4 metros de profundidad, con capacidad de 100 metros cúbicos.

De ese piletón, los efectivos policiales advirtieron que había una doble conexión de dos autobombas nafteras con mangueras aptas para el traslado de combustible, que finalizaban en una vivienda lindante.

Entre los elementos secuestrados hubo diez handies, tres armas de fuego, maquinaria para extracción de petróleo, un carrito de 5.000 litros, mangueras de hidrocarburos, válvulas, cuatro camionetas, una máquina para contar dinero y dos grupos electrógenos, además de documentación de importancia para la causa.

La causa indicaba que “se trataba de una extracción ilegal de petróleo a gran escala y la perjudicada en YPF”.

 

 

 

fuente el rosalenio