Trabajadores Municipales aceptaron la oferta salarial, se firmó el acta acuerdo y a la tarde levanta el paro

Trabajadores Municipales aceptaron la oferta salarial, se firmó el acta acuerdo y a la tarde levanta el paro

Los gremios que nuclean a trabajadores municipales de Coronel Rosales levantarán esta tarde la medida de fuerza que comenzaron ayer, luego de que esta mañana se firmara el acta acuerdo de la paritaria 2024, por la cual consiguieron una suba salarial del 25 %.

De acuerdo con lo que informó el Sindicato de Trabajadores Municipales, el paro se levantará a partir de las 15 de hoy.

Ayer, los municipales comenzaron una nueva huelga con una manifestación frente al edificio comunal, en reclamo de un aumento salarial superior al 22 % que le ofrecía en Departamento Ejecutivo.

La nueva propuesta llegó en el transcurso de la mañana, pero los trabajadores decidieron en asamblea continuar la medida hasta que estuviera firmada el acta acuerdo que reflejara la intención del gobierno de materializar esa suba. En tal sentido, esta mañana se reunieron en el Municipio las partes.

¿Qué dice el acta acuerdo? Rubricada por el intendente rosaleño Rodrigo Aristimuño, el secretario de Gabinete Rodrigo Sartori, la titular comunal de Economía Daniela Sablich, el director de Legal y Técnica Gustavo Bigoni y los referentes gremiales Marcelo Sottile, Víctor Sarmiento y Matías Pierto (Sindicato de Trabajadores Municipales) y Pablo Mendoza (ATE), el documento establece que el aumento del 25% solo alcanza a los empleados municipales y excluye a los funcionarios políticos, concejales y trabajadores de Justicia, quienes recién lo percibirán con el salario de septiembre.

Además, por parte de los gremios se dejó plasmado que la aceptación de la propuesta oficial se da con la condición de la continuidad de la mesa de diálogo salarial para seguir evaluando posibles aumentos.

Por su parte, ATE dejó en claro que si bien se acepta el ofrecimiento, consideran que no alcanza para satisfacer la pérdida de poder adquisitivo y propusieron una nueva reunión en la primera senama de octubre.

Fuente La Nueva