Se definió quiénes serán los principales funcionarios del próximo gobierno rosaleño

Se definió quiénes serán los principales funcionarios del próximo gobierno rosaleño

El intendente electo de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño, eligió las redes sociales para ir develando la nómina de funcionarios que lo acompañarán en su gestión al frente del Municipio, a partir de diciembre.

Al anuncio de que el concejal Rodrigo Sartori (Frente de Todos) se hará cargo de la Jefatura de Gabinete, en las últimas horas confirmó que Julián Pereyra asumirá como secretario de Salud. El médico ya ocupó el cargo durante los años de gobierno de la IVR (Integración Vecinalista Rosaleña).

"Nos merecemos un sistema de salud inclusivo, que nos proteja y que cuente con la infraestructura adecuada para afrontar cualquier eventualidad. No dudo de que Julián, con su experiencia y su carácter empático, va a lograrlo", escribió Aristimuño en su cuenta de Facebook.

En tanto, para el área de Desarrollo Económico Sustentable nombró a Miguel Sánchez, también con una vasta experiencia en áreas vinculadas a la industria.

"Su carácter proactivo, experiencia y su dedicación estarán abocados a lograr un Rosales fuerte en el área productiva, logrando sinergiar al Estado con el sector privado, generando prosperidad económica y laboral en nuestro distrito", sostuvo Aristimuño.

Un infante de Marina será el encargado de la Seguridad del distrito rosaleño. Se trata de Gabriel Álvarez, capitán de navío retirado, quien según el intendente electo tiene “las cualidades y la experiencia para fortalecer la estructura de seguridad” local.

También apeló a la experiencia en el cargo de la actual Secretaria de Obras, Milagros Medina, a quien mantendrá en esa oficina que volverá a fusionarse en una con el área de Servicios de la Comuna. “La obra pública debe ser pensada, planificada y ejecutada con un claro objetivo: ser de utilidad para los rosaleños”, dijo Aristimuño

En la Secretaría de Hacienda pondrá a cargo a Daniela Sablich. Las áreas de Cultura y Deportes serán elevadas al rango de una secretaría que estará a cargo de Miriam Riat. Y al frente de Desarrollo Social estará Mariana Rubio.

Fuente La Nueva