Rosario Puerto Belgrano ganó y jugará los playoffs ante Libertad

Rosario Puerto Belgrano ganó y jugará los playoffs ante Libertad

Este fin de semana se disputó la última fecha del  Torneo Clausura del Promocional de la Liga del Sur, denominado “Claudio Apud”. En el Adolfo Pirola, Rosario venció por 2 a 0 a Pacífico, con tantos de Iván Mesa y Ezequiel González sobre el epílogo. Con este resultado, el conjunto de casaca francesa se enfrentará en los playoffs ante el primero, Libertad. La otra semifinal será entre La Armonía y San Francisco.

Durante el primer tiempo, los equipos no se sacaron diferencias y las ocasiones que generaron ambos no fueron de peligrosidad. En la etapa complementaria, hubo algunas jugadas más claras pero ninguno de los dos iba a lograr tener precisión. Y, cuando parecía que la historia iba a finalizar en cero, Martorano le colocó una pelota a Iván Mesa de emboquillada que lo dejó cara a cara con el arquero, remató sobre el costado derecho y así lograba sobre el epílogo, a los 46 del ST, el 1 a 0.

Tras el tanto de la visita, Pacífico salió a buscar desesperado el empate pero a los 48 -en la última jugada del partido-, el conjunto de casaca francesa consigue sacar la pelota de su área y el pibe González iba a comenzar a correr derecho al área rival, así fue como el portero del verde salió mal a cortar la jugada y Ezequiel la punteó desde 3/4 de cancha y no falló.

Rosario se llevó los tres puntos gracias a este 2 a 0 que llegó sobre el final del encuentro. La clave sin lugar a dudas la tuvo en el banco de suplentes ya que los autores de los goles ingresaron en el segundo tiempo.

De esta manera, el combinado puntaltense finalizó el Clausura en el cuarto lugar y logró llegar a la instancia de playoffs. Ahora, deberá a enfrentar a quien culminó como puntero, Libertad. La otra semifinal del Promocional será entre La Armonía y San Francisco.

Partidos de la Fecha 14:

San Francisco 3 (Alexis Vega x2 – Nahuel Muñoz) vs Sansinena 1 (Eloy Helver)

Libertad 4 (Lautaro Suárez – Jonathan Arias – Luciano Arrieta – Mauro Sabatini) vs Pacífico C 1 (Gianni Ferrari)

Rosario 2 (Iván Mesa – Ezequiel González) – Pacífico BB 0

Fecha Libre:La Armonía

Tabla de Posiciones Final del Promocional:

1) Libertad 31 puntos

2) La Armonía 26 puntos

3) San Francisco 20 puntos

4) Rosario PB 18 puntos

5) Pacífico C 10 puntos

6) Sansinena 8 puntos

7) Pacífico BB 7 puntos

Tabla Acumulada del Promocional:

1) Libertad 55 puntos

2) La Armonía 51 puntos

3) San Francisco 34 puntos

4) Sansinena 29 puntos

5) Rosario 28 puntos

6) Pacífico C. 18 puntos

7) Pacífico BB 17 puntos

Semifinales:

Libertad vs Rosario

La Armonía vs San Francisco

 

 

 

 

fuente frecuencia deportiva