Midget: HOY comienza el Campeonato Estival 2023/24 con 5 representantes rosaleños

Midget: HOY comienza el Campeonato Estival 2023/24 con 5 representantes rosaleños

Hoy lunes 20 de noviembre de 2023 comienza el campeonato Estival 2023/24 de Midget donde habrá 5 pilotos representantes de Coronel Rosales.

Se iniciará el lunes 20 de noviembre y finalizará el viernes 22 de marzo, de no mediar imponderables (climáticos, sobre todo). En caso de suspensión, las competencias se postergarán para lunes o martes, y no para sábados o domingos. 

El receso de verano, se realizará luego de la 7ª fecha, a fines de diciembre (no se correrá el 5 de enero).


REPRESENTANTES ROSALEÑOS

En pista habrá 5 pilotos rosaleños, se trata de Nahuel Schmit (31), Marcelo Ausili (37), Agustín Ausili (40), Guillermo Schmit (79) y Gonzalo Razquín (99).

NAHUEL SCHMIT

MARCELO AUSILI

AGUSTÍN AUSILI

GUILLERMO SCHMIT

GONZALO RAZQUÍN


ASÍ ES EL CRONOGRAMA DE LA PRIMER FECHA

  • 17:30 hs – Apertura de BOXES y boleterias.
  • 19:30 hs – Cierre de BOXES.
  • 20:00 hs – Cierre de Administrativa.
  • 20:05 hs – Sorteo de series.
  • 20:15 hs – Vuelta de presentación.
  • 20:30 hs – Series de Micromidget.
  • 20:45 hs – Series de Midget.

VENTA DE ENTRADAS

  • GENERALES $2000.-
  • MENORES $1000.-
  • JUBILADOS $1000.-
  • SOCIOS – CON CUOTA AL DÍA TENDRÁN LA ENTRADA SIN CARGO.

ENTRADA A BOXES

  • SOCIOS $5000.-
  • NO SOCIOS $9000.-

ESTACIONAMIENTO

  • AUTOS Y CAMIONETAS $1500.-
  • COLECTIVOS Y CAMIONES $3000.-
  • SOCIOS – CON CUOTA AL DÍA TENDRÁN EL ESTACIONAMIENTO SIN CARGO.

SISTEMA DE COMPETENCIA

De los muchos cambios, probablemente el más sobresaliente refiera a la conformación del Playoff que definirá al campeón de la categoría, nómina que pasará a tener doce integrantes (el campeonato pasado fueron 18) una vez cumplidas las primeras doce fechas.

El ganador de la etapa regular no recibirá un plus de puntaje como arrastre (los vencedores de finales ganarán un punto extra), pero será premiado con un juego de gomas extra que podrá utilizar durante la definición (en total podrán disponer de 7 juegos).

La gran novedad al respecto será la chance que se les dará aquellos ubicados del 13º al 18º puesto de la general, a competir de la 13ª a la 15ª fecha por un lugar en la definición de la Copa de Oro en las últimas tres programaciones.

Es decir, de ese lote de volantes, los tres que más puntos sumen en esas programaciones podrán batallar por el título hasta la última fecha. 

Otro cambio será en la conformación de la final, quedando confeccionada la grilla por los primeros, segundos y terceros de las semifinales, ordenándose por posición y tiempo, incluyendo los últimos dos cupos que habitualmente provenían de la Prefinal.

El vencedor y escolta de dicha competencia podrán acreditarse 2 y 1 puntos, respectivamente; o bien podrán elegir quedar como suplentes para la final y privarse de esas unidades, algo ya implementado certámenes atrás.

En cuanto a la primera fila de la final, se respetará el orden de largada de acuerdo a los tiempos empleados en semifinales, quitando la elección de cajón como solía realizarse. 

Para destacar también, en cuanto a los repechajes, que dejarán de ser atípicos en caso de detención y cumplirse dos vueltas. De ahora en más, los mismos culminarán con el total de cinco giros (en caso de detención, deberán completarse cuatro vueltas para reordenar la grilla).

Por último, aspecto no menor, los autos saldrán de boxes y darán la vuelta previa sin detenerse en la pregrilla, estacionándose directamente en la línea de largada. Auto que no arranque contará con tres minutos de tolerancia para estar en la línea de largada. 

Una vez en pista, estará prohibido todo tipo de trabajo sobre el auto (agregar peso, tocar amortiguadores y/o modificar libras antes de la largada), excepto que la competencia sea detenida por cualquier motivo. Pero solo se podrá agregar peso al auto en boxes. Está prohibido agregar peso en la pista.


LARGADAS Y PENALIDADES

Todo piloto que se adelante a la largada motivará la detención de la competencia y será excluido de la prueba, siendo enviado a boxes. 

Si el auto centrifuga (el famoso «cabeceo») penalizará en el tiempo total al terminar dicha carrera, misma situación para aquella máquina que se levante y molesta a algún adversario, ya sea con tiempo o siendo envidado a última fila.

Con esto, además de lo apuntalado respecto a la eliminación de la vuelta previa a la grilla de partida, se busca agilizar el espectáculo y evitar largos parates en el transcurso de las competencias.


SISTEMA DE PUNTUACIÓN

Para subrayar también que habrá cambios en el sistema de puntuación, concretamente en la semifinal y lo referido anteriormente a la prefinal, procurando emparejar más las acciones en la sumatoria de los pilotos conforme se avance en el torneo. 

La puntuación será la siguiente: 

–Serie: 1) 3; 2) 2.75; 3) 2.50; 4) 2.25; 5) 2; 6) 1.50; 7) 1; 8) 0.50.

–Semifinal: 1) 8; 2) 7; 3) 6; 4) 5; 5) 4; 6) 3.50; 7) 3; 8) 2.50; 9) 2; 10) 1.50; 11) 1; 12) 0.50.

–Prefinal: 1) 2; 2) 1.

–Final: 1) 15; 2) 12; 3) 10; 4) 7; 5) 6; 6) 5.50; 7) 5; 8) 4.50; 9) 4; 10) 3.50; 11) 3; 12) 2.50.