Liga del Sur: FC Puerto Belgrano deberá jugar la promoción para mantener la categoría

Liga del Sur: FC Puerto Belgrano deberá jugar la promoción para mantener la categoría

Este fin de semana se disputó la Fecha 14 y última de la etapa regular del Torneo Clausura de Primera División de Fútbol Femenino, denominado “Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca”.

En el Manuel Manzano, FC Puerto Belgrano sufrió una dura derrota por 7 a 0 ante Petroquímicos. Los tantos para el equipo del sindicato los convirtieron Cintia Quiroga, Valeria Ciccola, Belén Avit, Yazmin Giambelluca, Sofía Carunchia, la puntaltense Antonella Carballo y Keila Iglesias.

Durante el primer capítulo, el cotejo fue bastante parejo.

Petroquímicos se puso en ventaja con un gol en el que la jugadora parecía estar en offside. Incluso, sobre el cierre de este capítulo, las dirigidas por Horacio Raya podrían haberlo igualado, en una jugada donde la pelota terminó estrellándose en el travesaño.

Pero en el segundo tiempo, Petro iba a marcar rápidamente dos goles y las chicas iban a quedar golpeadas anímicamente, lo cual conllevó a una goleada que finalizaría en 7 a 0.

Ahora, se viene la última chance jugando el partido de la promoción para un Puerto que nunca pudo capitalizar las posibilidades que tuvo para mantener la categoría.

En las antípodas, el equipo del sindicato pegó en el momento certero asegurándose jugar en la siguiente temporada en la Primera. A continuación, repasamos la tabla de posiciones final, la acumulada y los playoffs que se vienen de la Primera División.

Cabe destacar que el rival de la Base se conocerá una vez que finalicen los playoffs de la Segunda División, en donde se enfrentarán por las semifinales Sansinena (1º) vs Bella Vista (4º) y Estrella de Oro (2º) vs Huracán (3º). Vale recordar que Sansinena fue el campeón del Apertura.

 

 

 

fuente frecuencia deportiva