La Armada Argentina estuvo presente en el 126° aniversario de Punta Alta

La Armada Argentina estuvo presente en el 126° aniversario de Punta Alta

Punta Alta – En el marco del 126° aniversario de la ciudad de Punta Alta, se llevó a cabo a lo largo de calle Rivadavia un desfile cívico-militar, del que participaron representantes de instituciones educativas, organizaciones intermedias, agrupaciones culturales, entidades deportivas y Fuerzas Armadas y de Seguridad.

La Armada Argentina estuvo presente acompañando a la comunidad con personal y medios, mientras que la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano amenizó la jornada del 2 de julio con sus interpretaciones musicales.

Presidió el evento el intendente municipal, Rodrigo Aristimuño, integrantes del Ejecutivo Municipal, ediles del Honorable Concejo Deliberante, autoridades de instituciones intermedias y de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Por la Armada Argentina estuvieron presentes el Comandante de la Infantería de Marina, Comodoro de Marina IM Leonardo Natán Gómez, y el Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, Capitán de Navío Eduardo Adrián Mayol, entre otras autoridades.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino y el Himno a Punta Alta, el Director de Cultura del Municipio de Coronel Rosales, Tomás Gagioli, leyó un escrito del Licenciado Gustavo Chalier, integrante del Archivo Histórico Municipal, hablando de los orígenes de la ciudad.

A continuación, el intendente municipal, agradeció a todos los presentes para luego expresar: “Me quedo con la palabra unión (…). Este tipo de encuentros nos invitan a participar, a generar conciencia colectiva, simbiosis y empatía”.

“Por eso los quiero invitar, como seguramente se va a dar en el desfile, a caminar unidos, porque cada día que pasa me convenzo más que uniendo fuerza, uniendo esfuerzo, que caminando juntos, vamos a poder construir la Punta Alta que queremos y el Rosales, que anhelamos”, señaló, además.

Seguidamente, el Capitán de Corbeta Sergio Daniel Podoba solicitó autorización para dar inicio al desfile, que comenzó –al son de la Marcha de Malvinas– con el emotivo paso de los Veteranos de la Guerra de Malvinas pertenecientes a las organizaciones de Punta Alta y la Base Naval Puerto Belgrano y de las integrantes de la Asociación Civil Enfermeras del Hospital Naval Puerto Belgrano 1982.

Luego fue el turno de las secciones de desfile de los Comandos de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, de la Flota de Mar; de la Aviación Naval y de la Infantería de Marina, a los que se sumó la compañía de desfile de la Escuela de Suboficiales de la Armada.

También dijeron presente integrantes del Comando de Fuerzas de Operaciones Navales Especiales; la Base Naval Puerto Belgrano; la Policía de Establecimiento Navales; la Agrupación Perros de Guerra; vehículos Marrúa, equipo de comunicaciones y un obús 105 remolcado de la Infantería de Marina.

Desfilaron, además, entre las instituciones educativas, la Escuela Especial Stella Maris, como así también establecimientos educativos de diferentes niveles con asiento en la Base Naval Puerto Belgrano y la Base de Infantería de Marina Baterías.

Mientras que en la plaza General Belgrano se instaló una cocina de campaña del Batallón Comando y Apoyo Logístico que deleitó con el tradicional chocolate a los presentes.

Fuente Gaceta Marinera