Juzgan al presunto autor del crimen de Diego Guerra

Juzgan al presunto autor del crimen de Diego Guerra

Desde hoy y hasta el miércoles -a dos años del hecho- se realizará el juicio por el crimen de un remisero en Punta Alta, a quien mataron de 65 puñaladas en su vivienda de Jesús María al 1500.

Un jurado popular analizará la conducta de Daniel Alexis "El liso" Blanco, acusado de dar muerte a Diego Guerra, de 48 años.

El debate, que tendrá lugar en el quinto piso de Estomba 34, será conducido por el juez técnico Eduardo d'Empaire, integrante del Tribunal en lo Criminal Nº 3.

Según la investigación que llevó adelante el fiscal Jorge Viego, el hecho se produjo el 7 de julio de 2021 en el interior del domicilio de Guerra, cuando Blanco -con la intención de sustraerle una suma de dinero- lo habría atacado con un arma blanca hasta provocarle la muerte.

El acusado afronta cargos de homicidio calificado criminis causa (aquel que sucede para preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito, en este caso el robo).

El móvil

Según los investigadores, Blanco habría sido nexo entre Guerra y otra persona para la venta de un vehículo.

Es decir que el sospechoso no solo tenía relación de conocimiento con la víctima sino que además sabía que disponía de dinero para efectuar esa transacción.

Entre otros testimonios, algunas personas habrían confirmado que "El liso" había pedido plata porque no tenía y que luego del hecho se lo vio contando dinero y hasta ofreciendo.

 A su vez, de los teléfonos secuestrados "surgen conversaciones que corroboran esa circunstancia", dijo otra fuente.

Otros testigos, a su vez, aseguraron que el detenido habría quemado elementos que lo podían involucrar con el hecho.

Finalmente, las cámaras de seguridad públicas y privadas lo ubican en cercanías de la casa de la víctima en el horario en que se cometió el crimen.

Fuente La Nueva