“Hay que mantener vivo el recurso humano del Arsenal”, expresó Arévalo
"Realmente estoy muy contento por la responsabilidad y el gran desafío que me toca en esta nueva función al frente del gremio", dijo Pablo Mendoza, quien asumió como secretario general de la ATE en Punta Alta, en reemplazo de Ana Mendoza.
Con las autoridades del orden provincial, el nuevo titular del sindicato dijo que "estuvimos recorriendo algunos lugares importantes de la Armada, como el Arsenal y la industria naval".
En tal caso, sostuvo que "es clave que nuestros compañeros de Provincia que sepan lo que hacen los trabajadores civiles. Consideramos que la industria naval será fundamental en la región, teniendo en 25 kilómetros tres puertos, dos comerciales y uno militar".
Por su parte, Claudio Arévalo, secretario general de la provincia de Buenos Aires, dijo que "para mí es un orgullo estar en esta seccional tan importante para el ámbito bonaerense y participar de la asunción de los nuevos dirigentes, así como de la despedida de Ana Mendoza, quien fue un pilar de nuestra organización gremial".
Al mismo tiempo, sostuvo que "venimos con nuevas perspectivas para los tiempos que se aproximan. Estuvimos recorriendo los talleres del Arsenal y la verdad es que hay una calidad de trabajadores y trabajadoras que no la conocía y por eso, para poder representarlos es importante conocer la tarea que realizan. No se representa lo que no se conoce".
Luego mencionó que "asumimos el 6 de noviembre y queríamos saber de los talleres de Puerto Belgrano. Nos llevamos una experiencia muy linda y mucho compromiso para enfrentar lo que se viene".
"Lo importante para remarcar es que no se puede perder el recurso y la calidad humana que tienen estos talleres, donde muchos compañeros defienden la soberanía en cada trabajo que llevan adelante. Tenemos que lograr que se siga nombrando personal en los talleres, para que no se pierda esa mano de obra calificada".
Fuente La Nueva
Foto Rolando Ramos