Básquet: Se juega la fecha 27 del Torneo de Segunda de la ABB, con 5 representantes rosaleños

Básquet: Se juega la fecha 27 del Torneo de Segunda de la ABB, con 5 representantes rosaleños

HOY martes por la noche se juega la fecha 27 del Torneo de Segunda de Básquet organizado por la Asociación de Básquet Bahiense. Todos los encuentros arrancarán a las 21 horas, a excepción de Whitense-Pellegrini que jugarán a las 21:30, en Sportivo.

Dentro de los 16 equipos participantes se encuentran los 5 representantes rosaleños, se trata de Altense, Ateneo, Espora, Los Andes y Pellegrini.


CRONOGRAMA DE LOS PARTIDOS DE LOS EQUIPOS ROSALEÑOS

  • EL NACIONAL vs ATENEO

Un total de 20 puntos en las posiciones separan a El Nacional de Ateneo, rivales esta noche, en cancha de Napostá, arbitraje de Sebastián Arcas, Juan Cruz Schernenco y Ludmila Munz.

El celeste no pudo asegurarse el número 1 el viernes, cuando sufrió la primera derrota de la temporada, frente a Barracas, en suplementario.

En consecuencia, El Nacional nuevamente saldrá en busca de ese objetivo -probablemente sin Juan Cruz Reschini, que tiene una rodilla hinchada-, y habrá que evaluar cuánto le afectó haber perdido el invicto. Sin dudas, una experiencia diferente.

Mientras que los puntaltenses, que claramente no parten como favoritos, intentarán ser competitivos y seguir creciendo luego de la victoria frente a Whitense.

  • ALTENSE vs LOS ANDES

Interesante el duelo puntaltense entre el escolta Altense y Los Andes, en el Armando Traini, donde dirigirán Alejandro Vizcaíno, Ariel Mallemaci y⁩ Marcelo Bressan⁩.

El verde no sufrirá ausencias, mientras que la visita -sigue sin Daniel Agalupe- intentará dar el golpe y afianzarse en el octavo lugar.

  • BARRIO HOSPITAL vs ESPORA

El ascendente Barrio Hospital será local ante Espora, en cancha de Alem, dirigiendo Alejandro Ramallo, Juan Agustín⁩ Matías y Erik Larssen.⁩

El local -que hoy tiene en duda a Ignacio Moreno con problemas en la espalda- ganó los cuatro partidos desde que asumió Marcelo Neyra y continúa escalando, mientras que los puntaltenses -sin Nicolás Themtham, de viaje- actualmente son los mejores del lote de abajo.

  • WHITENSE vs PELLEGRINI

Whitense y Pellegrini jugarán en cancha de Sportivo, comenzará 21:30, y arbitrarán Néstor Schernenco, Juan Jaramillo y Alexia González.

En el escenario Hugo López de los Aviones Azules iniciaron los trabajos de refacción, por lo que el plantel estaba utilizando media cancha y ahora tendrá que buscar alternativas para poder entrenar.

En cuanto al equipo -aún no pudo ganar este año- hoy regresan Julián Carminatti y Nicolás Cornago. En tanto, están lesionados Juan Schiebelbien, Matías Iturbide y Manuel Carminatti.


TABLA DE POSICIONES

1º) El Nacional (25-1), 51 puntos 

2º) Altense (22-4), 48

3º) Sportivo (21-5), 47

4º) Independiente (20-6), 46

4º) Barracas (20-6), 46

6º) Argentino (15-11), 41

7º) Barrio Hospital (13-13), 39

8º) Los Andes (12-14), 38

9º) Espora (10-16), 36

9º) Pellegrini (10-16), 36

11º) Velocidad (9-17), 35

11º) Comercial (9-17), 35

11º) Bahía Basket (9-17), 35

14º) Whitense (6-20), 32

15º) Ateneo (5-21), 31

16º) La Falda (2-24), 28