Petri: “Vamos a recuperar el honor y prestigio de nuestras Fuerzas Armadas”
El ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó hoy el acto en Puerto Belgrano por el 210° aniversario de la Armada Argentina, y en su discurso habló de recuperar el “honor y prestigio” de las Fuerzas Armadas.
”No vamos a permitir que nos roben la historia de las Fuerzas Armadas, que están cargadas de honor y gloria”, dijo Petri en la Plaza Armas "Capitán de Fragata Sergio Gómez Roca" de la dársena de la Base Naval, ante una formación con todas las unidades de la Armada y con la fragata “Libertad” de fondo.
Petri llegó al palco tras pasar revista a los medios en la dársena, acompañado por el jefe de la Armada, contralmirante Carlos María Alievi y las más altas autoridades castrenses.
También estuvieron presentes senadores y diputados provinciales y los jefes comunales de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño, y de Bahía Blanca, Federico Susbielles, además de veteranos de guerra e invitados.
Primero habló el contralmirante Alievi, quien recordó los acontecimientos del Combate Naval de Montevideo, el 17 de mayo de 1814, que dieron origen a la fecha conmemorada. Más tarde, en su alocución habló de “honrar la memoria de todos los héroes que forjaron la Nación y defendieron la soberanía”, homenajeó a los veteranos de Malvinas presentes y exhortó al personal militar y civil a que “continúen cumpliendo las tareas con responsabilidad y profesionalismo”.
“Siéntanse orgullosos y honrados de la vocación de servicio que han abrazado. Siéntanse orgullosos y honrados del uniforme que están vistiendo. Siéntanse orgullosos y honrados de la tarea que desempeñan contribuyendo a la soberanía, a la libertad y a la paz de nuestra Nación”, concluyó Alievi.
Luego fue el turno del ministro Petri: “La República Argentina tiene mucho por reivindicar de sus Fuerzas Armadas, porque lucharon por la libertad y la independencia, porque garantizan soberanía cada uno de los días que salen a custodiar la Zona Económica Exclusiva”.
“No solamente venimos a reivindicar la historia, venimos a cambiar el presente de nuestras Fuerzas Armadas que han sufrido décadas de desinversión, malos tratos, desfinanciamiento y falta de equipamiento”, agregó.
“Lo empezamos a hacer ni bien llegamos con acciones concretas para recuperar el honor y prestigio de nuestras Fuerzas, pero también con equipamiento”, dijo Petri, mencionando la reciente compra de los 24 aviones supersónicos F16 dinamarqueses y la adquisición de aeronaves P3 Orion gestionada durante la administración anterior, para que la Armada custodie el mar.
“Sabemos que no estamos solos en el mundo, que es imprescindible interactuar y cooperar con todos aquellos países que defienden las ideas de la libertad y de los valores democráticos. Por eso presentamos la solicitud para ser socios globales de la OTAN, porque nuestro lugar es occidente y allí nos debemos”, dijo.
Fuente La Nueva