En controles de tránsito secuestraron motos y autos, infracciones y un detenido por drogas

En controles de tránsito secuestraron motos y autos, infracciones y un detenido por drogas

Un nuevo operativo de control del tránsito y el transporte en Punta Alta arrojó como saldo 4 motos y 4 autos secuestrados, infracciones a colectivos y un detenido por droga.

De los controles participó personal de la Estación de Policía Comunal y sus dependencias, Seguridad Vial de Villa Arias, Tránsito de la Comuna, Agencia Nacional de Seguridad Vial y de Fiscalización del Ministerio de Transporte.

Apostados en diversos puntos de la ciudad, se secuestraron 4 motos y 3 autos por diversas infracciones a la Ley 24.449 de tránsito, y otro auto porque su conductor iba en estado de ebriedad. Según acusó el test, tenía 2,39 gramos de alcohol en sangre (cuando la tolerancia al volante en la provincia es de 0).

Además, los inspectores labraron 4 infracciones por falta de habilitación de transporte público a colectivos que egresaban de Puerto Rosales.

De acuerdo con lo que informó la Comisaría local, en el ingreso al puerto se aprehendió a un hombre acusado de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, a disposición de la Fiscalía N° 19.

Se trata de Víctor Tolaba, de 29 años, quien iba a bordo de un auto Chevrolet Corsa que se cuenta entre los vehículos secuestrados por faltas de tránsito.

Al ser requisado por personal policial, a Tolaba le encontraron 8 envoltorios con una sustancia blanca que resultó ser cocaína y que en el pesaje arrojó 92 gramos. A otro ocupante del auto le encontraron algo de marihuana.

Tolaba ya tiene antecedentes, ya que en agosto de 2019 había sido detenido junto a otras dos personas por balear el frente de una casa y tener cocaína en su poder.

Ahora, además de la droga y el auto, le secuestraron un teléfono celular y 741.700 pesos que tenía en su poder. Los otros dos ocupantes del vehículo no fueron imputados.

Fuente La Nueva