El Municipio busca que todas las viviendas sociales lleguen a su escritura

El Municipio busca que todas las viviendas sociales lleguen a su escritura

El pasado viernes, el secretario de Obras y Servicios del Municipio, Ignacio TOrrontegui, junto a personal municipal a cargo de escrituración social, participo de una jornada de trabajo de integración y fortalecimiento territorial, entre el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires y los municipios de la 6ta sección.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el salón héroes de Malvinas de la Municipalidad de Bahía Blanca, uno de los principales temas fue abordado a través de un taller sobre el Plan de Escrituración (Decreto 699).

A partir de este encuentro, la intención, tanto del Instituto de la Vivienda como de Rosales Municipio, es que, para el año próximo, puedan estar escrituradas el 100% de las viviendas de planes sociales del distrito de Coronel Rosales.

La jornada, en la que disertó, entre otros, el director general de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda, arq. Rubén Opel, se basó en las experiencias de los distintos municipios, a la hora de implementar diferentes planes habitacionales.

De acuerdo a los relevamientos de datos del Instituto de la Vivienda, en Coronel Rosales hay construidas 1.358 viviendas a través de planes sociales, de las cuales 665 están aún sin escriturar, aunque muchas de ellas ya se encuentran con el trámite en proceso.

En el marco de este trabajo conjunto, entre el Instituto de la Vivienda y el Municipio de Coronel Rosales, el próximo miércoles 24 de octubre, a las 15hs en el Teatro Colón, se realizará una importante reunión en la cual se tomarán las firmas, ante la Escribanía General de Gobierno, para finalizar más de 150 trámites de escrituración.

Los beneficiarios que deban acudir a este acto, al que deberán asistir de manera obligatoria con la documentación requerida, están siendo citados por estos días a través de una notificación domiciliaria por parte del Municipio.