El Intendente Aristimuño acusó a Uset de eximir del pago de tasas a una importante empresa internacional
En una conferencia de prensa que tuvo lugar hoy en el Municipio, el actual intendente, Rodrigo Aristimuño, aseguró que su antecesor, Mariano Uset, “incumplió los deberes de funcionario público en perjuicio del erario municipal” y que “antes de irse, el 9 de diciembre, firmó una resolución a la segunda empresa más grande del distrito eximiéndola del pago de la tasa de Seguridad e Higiene”
Las declaraciones de Aristimuño en referencia a este tema, fueron vertidas esta mañana en una conferencia de prensa en la que daba más detalles de su respuesta a las acusaciones recibidas por parte de los concejales del PRO/ARI por una supuesta privatización de servicios de limpieza.
Sin embargo, sobre el final de la misma, hizo mención a irregularidades de la Gestión de Uset y finalmente brindó detalles de este tema, del que ya había dado indicios en declaraciones a este medio y en apertura de sesiones del HCD, pero sin dar mayores precisiones, hasta hoy.
“Ya hay una denuncia por esta situación en la Justicia, y a medida que avance la causa daremos a conocer”, inició Aristimuño.
“Se trata de una resolución firmada el 9 de diciembre, cuando se iban el 12 de diciembre, a la segunda empresa más grande del distrito eximiéndola del pago de la tasa de Seguridad e Higiene mientras no tenía recursos para pagar sueldos”.
“Muchos millones, a valores históricos hablamos de 30millones de pesos bimestrales. Ni lo quiero llevar a valores actuales”, añadió.
En tanto, Aristimuño aseguró que esto obedece a “una decisión política de Uset”, porque “tenía esa facultades en función de lo que fijaba la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2023, votada por la escribanía que tenía en el Concejo”.
“Está claro que hubo un incumplimiento de los deberes de funcionario público en perjuicio del erario municipal”, aseguró el intendente de Unión por la Patria.
“Vamos a avanzar en el acto administrativo para compensar esa situación y además vamos a ir a la Justicia”, concluyó.
Fuente El Rosalenio